Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Cree necesario contar con leyes que promuevan la competencia

Bajos impuestos a tecnología, propone Guajardo

El secretario de Economía cree necesario contar con leyes que promuevan la competencia y contra la concentración monopólica

Por: SUN

Guajardo participó en la Reunión Ministerial 2016 de Economía digital de la OCDE. NTX / F. Gálvez

Guajardo participó en la Reunión Ministerial 2016 de Economía digital de la OCDE. NTX / F. Gálvez

CANCUN, QUINTANA ROO (22/JUN/2016).- Los tres compromisos que deben adoptar los gobiernos para promover el talento nacional son: no imponer impuestos excesivos a la tecnología, garantizar la competencia económica y proteger los derechos de propiedad intelectual, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

“Afortunadamente en este mundo el talento está muy bien distribuido. Lo que no está bien distribuido son las capacidades para promover el talento”, tal y como se observa en Silicon Valley, donde 50% de las 300 mil patentes registradas por la oficina son de extranjeros, entre latinoamericanos, asiáticos, europeos y africanos.

Para el funcionario debe contarse con leyes que promuevan la competencia y contra la concentración monopólica porque los monopolios inhiben el desarrollo.

Hace falta un sistema fuerte de derechos de propiedad intelectual para alentar a innovadores y emprendedores a crear más en sus países.

“Al mismo tiempo debemos de mantenernos firmes en no generar impuestos excesivos a lo que es electrónica, tecnologías de la información y computación para poder alentar a un mundo que crezca y se desarrolle en igualdad de condiciones para la creación de nuevas ideas”, aseguró.

Durante la Reunión Ministerial 2016 de Economía digital, innovación, crecimiento, y prosperidad social de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el secretario expuso que el avance tecnológico no disminuirá su paso y los gobiernos y las empresas deben de mantenerse atentos al entorno cambiante de la economía digital.

Explicó que la economía digital será el “puente” para transitar a una fase elevada de productividad y desarrollo.

Guajardo dijo que en México se desarrolló una estrategia digital para alcanzar el promedio de digitalización de los países de la OCDE para convertirse en el 2018 en el líder de América Latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones