Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | En Reino Unido y Francia ya son puntos de acceso a internet

'Hotspots' de WiFi, la evolución de las casetas telefónicas

En Reino Unido y Francia ya son puntos de acceso a internet

Por: EL INFORMADOR

En México, los smartphones son los dispositivos con mayor conectividad a internet por medio del WiFi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, los smartphones son los dispositivos con mayor conectividad a internet por medio del WiFi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2016).- Ante la cada vez menor utilización de las casetas telefónicas públicas por el uso de los celulares, la instalación de nuevos negocios, como los puntos de acceso de WiFi, pueden hacerlas despegar nuevamente, previeron expertos.

El negocio de casetas telefónicas ya no resulta rentable para las empresas que lo ofrecen. En noviembre de 2015, Maxcom Telecomunicaciones anunció su desinversión en la telefonía pública, o en el que, asegura, perdía dinero.

Por otra parte, Telmex solicitó a la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones ( Cofetel) a mediados de 2013 dejar de operar 60 mil casetas del total que tiene instaladas en México, debido a los altos costos de operación y mantenimiento de un servicio que su título de concesión le obliga a ofrecer.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones calcula que al cierre de 2015 había en el país alrededor de 748 mil 418 casetas, aunque es un dato que todavía está en revisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones