Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Agradecen al gobernador Aristóteles Sandoval y al titular de Turismo, Enrique Ramos

Hoteleros reconocen a autoridades por promoción turística

El gremio agradece al gobernador Aristóteles Sandoval y al titular de Turismo, Enrique Ramos Flores

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Turismo, Enrique Ramos, recibe el reconocimiento de parte del gremio de hoteleros de Jalisco. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

El secretario de Turismo, Enrique Ramos, recibe el reconocimiento de parte del gremio de hoteleros de Jalisco. TWITTER / @EnriqueRamosFl1

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2016).- Por haber conseguido la sede, y desarrollar la versión más exitosa del tianguis turístico en su historia, los hoteleros agremiados en Guadalajara entregaron reconocimientos a funcionarios estatales, entre ellos al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Ramos Flores.
 
 El presidente de la organización en Guadalajara, Miguel Ángel Font, señaló que durante la presente administración han encontrado "un amigo y un aliado" en la persona de Enrique Ramos. Y prueba de la buena comunicación que hay en el sector, es que el año 2015 se reportó un incremento del 10 por ciento en las ventas.
 
 "Y este 2016 vamos muy bien, mientras que para unos resulta complejo el tema del incremento del precio del dólar, a nosotros nos beneficia mucho. Yo creo que si todo sale como hasta ahorita, el 2016 será mejor que el año pasado", dijo en entrevista para esta casa editorial.
 
 Minutos antes de entregar los reconocimientos, se realizó una reunión operativa entre varios agremiados en la Asociación de hoteles y moteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y le pidieron al secretario que hiciera las gestiones necesarias para que el presupuesto de promoción turística no se reduzca en demasía, pues se tiene contemplado un recorte presupuestal a nivel federal.
 
 Ante esto, Ramos Flores les pidió paciencia porque "es un recorte que viene del 20 por ciento", sin embargo, buscarán otros mecanismos de financiamiento para seguir impulsando el desarrollo del sector turístico en el Estado, y no sólo en la zona metropolitana.

 
Prevén más de siete mil habitaciones en el sexenio
 
 Una manera de medir el éxito que ha tenido el sector turístico no sólo es contemplar a Guadalajara como la sede más exitosa del tianguis turístico. En estos momentos y hasta finalizar el año se habrán construido tres mil 100 cuartos de hotel más.
 
 El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, calculó que al terminar el sexenio habrá más de siete mil habitaciones más para el disfrute de los turistas, "y no sólo de gran turismo o de cinco estrellas, la oferta es muy variada y para todas las posibilidades".
 
 El funcionario también dijo que el Tianguis turístico ayudó a posicionar la marca de Jalisco, y prueba de ello es que en próximos días se filmará una serie televisiva tipo reality show, para la televisión asiática. La secretaria de Turismo brindará las gestiones necesarias para realzar el rodaje en Tequila y otros municipios del área conurbada.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones