Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Infraestructura, competitividad y tecnología para tener crecimeiento sostenido

La tecnología marca la pauta del WEF

América Latina necesita infraestructura, competitividad y tecnología para tener crecimiento sostenido

Por: EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. El Foro Económico Mundial en América Latina que se celebra en Medellín. AFP / P. Arboleda

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. El Foro Económico Mundial en América Latina que se celebra en Medellín. AFP / P. Arboleda

MEDELLÍN, COLOMBIA (17/JUN/2016).- Presidentes y ex presidente, así como reflexiones sobre la tecnología para impulsar la economía, marcaron la pauta en el Foro Económico Mundial (WEF) en América Latina que se celebra en Medellín.

“En el largo plazo debemos invertir en lo que nos va a permitir un crecimiento sostenible de larga duración: infraestructura, competitividad y tecnología”, declaró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anfitrión del evento.

Mientras que su homólogo argentino, Mauricio Macri, pidió “no tenerle miedo a la innovación” y aplicarla, por ejemplo, en el sector de la alimentación. “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo. Hoy producimos para 400 millones, tenemos que movernos a ser el supermercado, eso significa agregar valor, tecnología, marca, diseño”, ejemplificó.

Subrayó que este año espera recibir un total de “20 mil millones (de dólares) en inversiones, cinco veces más de lo que teníamos el año pasado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones