Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La CNIT destaca su extensa trayectoria y su participación en distintos eventos

Francisco Hajnal, reconocido como Maestro Catador de la Industria Tequilera

La CNIT destaca su extensa trayectoria y su participación en distintos eventos en el extranjero como representante de la industria

Por: EL INFORMADOR

Francisco Hajnal es la tercera persona reconocida con este nombramiento. ESPECIAL / CNIT

Francisco Hajnal es la tercera persona reconocida con este nombramiento. ESPECIAL / CNIT

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- Por la difusión e impulso de este sector, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera reconoció la trayectoria de Francisco Hajnal Alfaro, quien obtuvo el galardón de Maestro Catador de la Industria Tequilera.

Una de las tareas más importantes de las personas que obtienen este nombramiento es la difusión del tequila y su cultura.

“Como parte de su extensa trayectoria, el señor Francisco Hajnal ha realizado diversas actividades enfocadas en la difusión técnica y cultural del tequila, a través de pláticas, cursos de capacitación, seminarios y conferencias'', destacó Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Durante la entrega del pergamino y la medalla que acreditan esta distinción, Velasco Fernández resaltó que Hajnal Alfaro ha participado en distintos eventos en el extranjero como representante de la industria y elevando el tequila a nivel nacional.

“El señor Hajnal además por muchos años desarrolló e introdujo nuevos productos al mercado; creó y desarrolló el Seminario Experto en Tequila y el curso de Origen y Elaboración de Vinos, Licores y Destilados”, añadió Velasco.

Este nombramiento se designó con base en los casi 10 años de experiencia que Hajnal Alfaro acumula laborando directamente en la industria, y por su influencia externa e interna en este sector. Además, se considera que la persona reconocida como Maestro Catador de la Industria Tequilera es capaz de elaborar y evaluar sensorialmente esta bebida.

El señor Hajnal es la tercera persona reconocida con este nombramiento; previamente fueron premiados el doctor Jaime Villalobos Díaz y el ingeniero Francisco Alcaraz Esparza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones