Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Estiman que la ocupación será de entre el 65 y 70 por cientos sus 354 hoteles

Hoteleros esperan que afluencia turística crezca en vacaciones

Estiman que la ocupación será de entre el 65 y 70 por cientos sus 354 hoteles

Por: EL INFORMADOR

En las anteriores vacaciones se acumuló una derrama económica de 378 millones 939 mil 866 millones. NTX / ARCHIVO

En las anteriores vacaciones se acumuló una derrama económica de 378 millones 939 mil 866 millones. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- Durante la temporada vacacional de verano el sector hotelero confía en que la afluencia de turistas incrementará en Jalisco. En el caso de Puerto Vallarta, la expectativa es de aumentar en un cuatro por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en la temporada vacacional pasada de Semana Santa y Pascua se registró un incremento del 87.59 por ciento. Se estima que la ocupación se mantenga en estos niveles durante los siguientes meses en Puerto Vallarta.
 
Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo informó que la Costa de Jalisco ha recuperado el número de visitantes y ha expandido la oferta turística con la creación de mil nuevas habitaciones en los últimos tres años.
 
"Todo parece indicar que Puerto Vallarta sigue siendo un destino que desde hace tres años ha ido en incremento. Ya se rebasaron las cifras del 2008".
 
Actualmente Puerto Vallarta cuenta con 294 hoteles y la Costalegre ofrece disponibilidad en 354 hoteles.
 
En tanto, los empresarios hoteleros de Guadalajara estiman que la ocupación será de entre el 65 y 70 por ciento en sus 354 hoteles.
 
A pesar de que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero ha complicado el paso de transeúntes en algunas zonas del Centro de Guadalajara, Enrique Ramos señaló que el impacto de estos trabajos ha sido mínimo, ya que los propietarios de hoteles han ofrecido ofertas e incentivos para recuperar al turismo.
 
"Los hoteleros han implementado estrategias comerciales. Han ofertado tarifas con descuento y esto les ha dado frutos. El detrimento de las obras ha sido menor al registrado al inicio de las obras".

En las anteriores vacaciones se acumuló una derrama económica de 378 millones 939 mil 866 millones, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se obtuvieron 489 millones 333 mil 497 pesos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones