Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El gasoducto transportará gas natural por una ruta submarina

IEnova y TransCanada van por la obra más emblemática de CFE

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento

Por: EL INFORMADOR

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 2,600 millones de pies cúbicos diarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 2,600 millones de pies cúbicos diarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2016).- La empresa Infraestructura Marina del Golfo, conformada por Transcanada y IEnova, construirá el proyecto más grande en la historia de la CFE con una inversión de 2 mil 164 millones 424 mil 830 dólares.

Esto equivale a un ahorro de 52 por ciento, es decir 2 mil 370 millones de dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.

La tarifa nivelada de transporte de gas natural que obtuvo la CFE en esta licitación fue de $0.2494 dólares/Giga joule. Esta tarifa resulta de las más competitivas a nivel mundial.

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, de la empresa que desarrollará el proyecto. El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 2,600 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 800 km.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones