Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Otros bancos con las menores tasas de interés fueron Scotiabank y BanorteIxe

HSBC, con la tasa más baja en créditos hipotecarios

Otros bancos con las menores tasas de interés fueron Scotiabank y BanorteIxe

Por: EL INFORMADOR

HSBC tiene una tasa de interés de 8.6% en créditos para adquirir vivienda. AP / ARCHIVO

HSBC tiene una tasa de interés de 8.6% en créditos para adquirir vivienda. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2016).- Entre las instituciones financieras analizadas por el Banco de México, HSBC figura como la entidad con las tasas de interés más bajas del mercado para adquirir un crédito para la compra de una vivienda.

De acuerdo con el informe “Indicadores básicos de créditos a la vivienda”, las instituciones que presentaron las tasas de interés más bajas fueron HSBC (8.6%), Scotiabank (9.2%) y Banorte/ IXE (9.2%).

Por el contrario, Banamex (10.6%), Banca Mifel (11.6%) y Ve por Más (11.8%) fueron las entidades financieras con las tasas de interés más altas para los créditos de vivienda.

En tanto, las instituciones que tienen mayor participación en el saldo de crédito otorgado son BBVA Bancomer, Scotiabank y Banorte/IXE, pues estos bancos concentran el 55.9% del número de créditos y el 65.2% del saldo de la cartera.

Según un informe de Sociedad Hipotecaria Federal (SIF), para el año en curso se estima una demanda de vivienda mayor a la de 2015 considerando el comportamiento del ingreso de los hogares y la situación general de la economía mexicana.

“Hay una recomposición en la demanda de vivienda: la diversidad de opciones para ejercer el crédito de vivienda implica una mayor solicitud de créditos de mejoramiento en detrimento de adquisición”, indicó SIF.

Respecto a los créditos para la adquisición de vivienda de interés social otorgados durante 2015, las instituciones que registraron las tasas de interés promedio ponderado más bajas fueron HSBC (8.8 por ciento), Scotiabank (9.4 por ciento) y Banorte/IXE (9.5 por ciento).

De igual manera, los bancos que fijaron las tasas de interés promedio ponderadas más bajas para la adquisición de vivienda media fueron HSBC (8.7 por ciento), Scotiabank (9.3 por ciento) y Banorte/Ixe (9.4 por ciento).

En cuanto a los créditos para la adquisición de vivienda residencial, la tasa de interés promedio ponderado por saldo fluctuó entre 8.6 y 11.5%, siendo HSBC (8.6%), Banorte/IXE (9.1%) y Scotiabank (9.1%) los que ofrecieron las tasas más bajas del mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones