Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La Ley señala que los concesionarios podrán usar cualquiera de las lenguas nacionales

Decretan reforma relativa al uso de idioma en Radio y TV

La Ley señala que los concesionarios podrán usar cualquiera de las lenguas nacionales

Por: SUN

Con esta modificación, los pueblos indígenas podrán utilizar sus lenguas maternas en los medios de comunicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con esta modificación, los pueblos indígenas podrán utilizar sus lenguas maternas en los medios de comunicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUN/2016).- Las estaciones de radio y televisión podrán usar cualquier lengua nacional, señala el decreto por el que se reforma el artículo 230 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

"En sus transmisiones, las estaciones radiodifusoras de los concesionarios podrán hacer uso de cualquiera de las leguas nacionales de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Las concesiones de uso social indígena podrán hacer uso de la lengua del pueblo originario que corresponda", señala el artículo 230 de la Ley ya modificado y que entrará en vigor a partir de mañana jueves.

Anteriormente, la Ley publicada en julio de 2014 solamente mencionaba que las estaciones de radio y televisión de los concesionarios podían usar el idioma nacional y sin prejuicio de que las concesiones de uso social indígena puedan emplear la lengua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones