Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Un juez determina que Angélica Fuentes se enriqueció ilícitamente por dos mil 600 MDP

Vergara recupera control total de Chivas y Omnilife

Un juez determina que Angélica Fuentes se enriqueció ilícitamente por una cantidad de dos mil 600 MDP

Por: EL INFORMADOR

Por los daños,Vergara podrá reclamar los bienes de Angélica Fuentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por los daños,Vergara podrá reclamar los bienes de Angélica Fuentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2016).- Jorge Vergara Madrigal ha recuperado el control total de Grupo Chivas y Grupo Omnilife. Este lunes se anunció la definitividad del pleito legal en materia civil que tenía con su todavía esposa, Angélica Fuentes Tellez.

En consecuencia, la empresaria chihuahuense perdió el 49% de las acciones que tenía en Omnilife y el 50% que tenía en Grupo Chivas.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el abogado de Vergara Madrigal, Jorge Luna, quien comentó que el pasado 22 de abril se publicó la sentencia que comprobaba el enriquecimiento ilícito por dos mil 600 millones de pesos de Angélica Fuentes.
 
Lo que hacía Fuentes Tellez, recuerda el abogado, es que "la señora sacaba dinero de las cuentas de Jorge Vergara para prestarse dinero y comprar acciones. Lo que se comprueba es la insolvencia de fondos propios para comprar dichas acciones".
 
El valor aproximado de las acciones que tenía Angélica Fuentes oscilaba los dos mil millones de pesos. El resto del dinero, cerca de 600 millones de pesos, fueron detectados como préstamos que se realizaba la empresaria para otros negocios o giros comerciales.
 
A pesar de que la sentencia fue dictada hace cinco semanas, el día de hoy se anunció que el hecho "ya es una cosa juzgada", por lo que la defensa de Fuentes no podrá apelar en ninguna instancia. Con esto, termina el pleito por la vía civil pero continúa por la vía penal.
 
"La señora tiene una orden de aprehensión desde octubre pasado, y esta sentencia nos va a servir a nosotros como una prueba de que la razón nos asiste".
 
Además, el juez 23 en materia Civil de la Ciudad de México señaló daños por dos mil 100 millones de pesos, por lo Jorge Vergara podrá reclamar los bienes de Angélica Fuentes aunque éstos no hayan sido adquiridos durante el mismo tiempo que duró la sociedad. "Me han dicho que vamos por todo", sentenció el abogado.
 
 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones