Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Asegura que los trabajadores deben alcanzar un óptimo salario mínimo

Jalisco debe buscar mejoras para trabajadores: Aristóteles

Asegura que los trabajadores deben alcanzar un óptimo salario mínimo, servicios de salud, vivienda y transporte

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles acudió a la elección del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Aristóteles acudió a la elección del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAYO/2016).- Aunque Jalisco alcanzó cifras récord en generación de empleo e inversiones, la meta ahora es luchar por alcanzar mejores condiciones para la clase trabajadora, aseguró el gobernador, Aristóteles Sandoval, durante la elección del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores.

Sandoval mencionó que se debe impulsar mejores condiciones para los trabajadores buscando que estos alcancen un óptimo salario mínimo, servicios de salud, vivienda y transporte para que incremente la calidad de vida de los jaliscienses.

“Hemos sumado más gente de la informalidad a la formalidad. Se reduce la tasa de desocupación estando en el primero o segundo lugar, dependiendo el trimestre a nivel nacional. Se siguen registrando nuestros trabajadores con más cobertura social, hay más empleo en Jalisco. ¿Qué falta? Mejorar los ingresos de sus trabajadores”.

Durante el XIX Congreso Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de Jalisco, el mandatario estatal otorgó el apoyo del Gobierno del Estado para continuar generando certeza y confianza para este sector.

“Necesitamos mayor igualdad, equidad y esa lucha se ha dado gracias a ustedes, por eso quiero decirles que en el Gobierno de Jalisco, primero estaremos siempre con la clase trabajadora”.

El titular del Ejecutivo estatal solicitó al secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, continuar escuchando las necesidades de los empleados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones