Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La sanción fue por no proporcionar al público información completa y veraz

El IFT suspende campañas publicitarias de Izzi y Telmex

La sanción fue por no proporcionar al público información completa y veraz

Por: SUN

Una de las cosas mencionadas es el 'internet tres veces más rápido' de izzi. TWITTER / @izzi_mx

Una de las cosas mencionadas es el 'internet tres veces más rápido' de izzi. TWITTER / @izzi_mx

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2016).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) supervisó y ordenó la suspensión de campañas de publicidad de Izzi y Telmex que se transmitían en medios de difusión nacionales y tras el cumplimiento de las empresas, cerró el expediente.

Las campañas se transmitieron entre finales del año pasado y principios del actual, y la suspensión fue por no proporcionar al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan.
En un comunicado, el regulador informó que esta decisión fue resultado de dos procedimientos de supervisión realizados a Cablevisión, ahora Izzi, y Telmex.

"Lo anterior, con el fin de salvaguardar el derecho de los usuarios a contar con información completa y veraz respecto de los servicios de telecomunicaciones que prestan los operadores de telefonía e internet fijo en el país".

El pasado 18 de abril el IFT requirió a ambas empresas que aclararan la información que publicitaban, ya que no era completa la referencia, en el caso de izzi, a “internet tres veces más rápido” y, en el caso de Telmex, respecto al concepto “ilimitado”, conforme su tarifa registrada en supuestos determinados.

"En ambos casos el IFT ordenó la suspensión de esa publicidad".

El instituto recibió los argumentos de ambas empresas donde indican que "modificaron la publicidad por lo que, una vez que el IFT verificó el cumplimiento de lo ordenado, determinó el cierre de ambos expedientes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones