Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El alza se da después que EU anunciara una reducción a los inventarios de sus reservas

Sube el petróleo tras caída de reservas del crudo en EU

El alza se da después que EU anunciara una reducción a los inventarios de sus reservas

Por: NTX

La canasta de la OPEP cotizó el combustible en 44.02 dólares, lo que representó un marginal ascenso de cinco centavos de dólar. AFP / ARCHIVO

La canasta de la OPEP cotizó el combustible en 44.02 dólares, lo que representó un marginal ascenso de cinco centavos de dólar. AFP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (25/MAY/2016).- Los precios del petróleo subieron este miércoles luego que datos de la industria del crudo estadounidense sugirieran una reducción mayor a la esperada en los inventarios del hidrocarburo la semana pasada.
 
El mercado también estaba apoyado por el aumento en la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, que a su vez podrían apuntar el alza en las tasas de interés en junio, cuando la Reserva Federal defina su política monetaria.
 
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 5.1 millones de barriles a 536.8 millones durante la semana pasada, reportó el Instituto Americano del Petróleo mostraron el martes, el doble de lo esperado por los analistas.
 
Parte de la reducción fue por la caída de las importaciones debido a los incendios forestales en Canadá, que perdieron alrededor de 1.5 millones de barriles por día en la producción, señaló Ben Le Brun, analista de mercado de Sydney OptionsXpress.
 
Según el instituto, las reservas de petróleo de Cushing, Oklahoma punto de entrega clave de petróleo WTI, descendieron en 189 mil barriles, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en 3.6 millones de barriles y el suministro de productos destilados descendió.
 
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30 horas locales ante las expectativas que apuntan a un descenso de 2.5 millones de barriles.
 
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.18 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
 
El Brent ganaba 67 centavos de dólar (1.36 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 48.51 dólares por barril.
 
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de 65 centavos de dólar (1.32 por ciento) y se cotizaba en 49.27.
 
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 44.02 dólares, lo que representó un marginal ascenso de cinco centavos de dólar (0.11 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones