Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La aplicación de mensajería es la segunda red social más usada; detrás de Facebook

Usan más WhatsApp que Twitter

El sitio de los 140 caracteres se encuentra en problemas debido a su dificultad por sumar nuevos usuarios

Por: EL INFORMADOR

Según la AMIPCI en 2016, 8 de cada 10 mexicanos usa WhatsApp. EL INFORMADOR /

Según la AMIPCI en 2016, 8 de cada 10 mexicanos usa WhatsApp. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2016).- Por primera vez en México, las personas usaron más WhatsApp, que Twitter, de acuerdo con el Estudio de Hábitos del Usuario de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En México, Facebook es la red social elegida de los usuarios, con un 92% de personas que tienen internet suscritas; seguida de WhatsApp, con un 79% de las preferencias, es decir, ocho de cada 10 usuarios la utilizan y desplazó por primera vez a Twitter, que cayó al cuarto sitio, con un 55%, detrás de YouTube, la tercera red más usada con un 66%.

Twitter se encuentra en problemas, debido a su dificultad por sumar nuevos usuarios: en el primer trimestre de 2016 sólo logró aumentar 3% nuevos suscriptores.

De acuerdo con Sergio Legorreta, socio principal de la firma de servicios legales Backer & Mackenzie, el estudio revela el crecimiento del uso de las redes sociales y la sustitución de medios como la mensajería instantánea y voz.

El quinto sitio lo ocupa Google Plus, que cayó nueve puntos porcentuales respecto al estudio previo y que es usado por cinco de cada 10 mexicanos. A éste le sigue la red social Instagram, que escaló cinco puntos porcentuales a 39%.

El estudio revela que LinkedIn es la primera red profesional que tiene una penetración de 20%.


Lee el estudio completo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones