Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Señala que es momento de que los empresarios repartan mejor la riqueza

Es tiempo de hablar de salarios máximos, advierte Ferriz de Con

Señala que es momento de que los empresarios repartan mejor la riqueza para tener a personas más productivas

Por: EL INFORMADOR

''El salario mínimo debe de desaparecer como concepto, tenemos que pensar en salarios máximos'', dice Pedro. EL INFORMADOR / R. Tamayo

''El salario mínimo debe de desaparecer como concepto, tenemos que pensar en salarios máximos'', dice Pedro. EL INFORMADOR / R. Tamayo

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAYO/2016).- Es tiempo de eliminar el concepto de salarios mínimos para comenzar a hablar de salarios máximos, señaló el comunicador Pedro Ferriz de Con, en su búsqueda por la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
 
Sin mencionar un monto, pidió a los empresarios que repartan de una manera más equilibrada sus ganancias, para que los trabajadores estén dignificados y eso contribuya a que sean más productivos.
 
"La gente en México gana poco, el salario mínimo es muy mínimo. El salario mínimo debe de desaparecer como concepto, tenemos que pensar en salarios máximos. Me gustaría que hubiera empresarios que ganaran un poco menos y que repartieran un poco más, y que dignificaran un poco más los salarios. ¿Qué país en el mundo puede sobrevivir con seis de cada 10 mexicanos trabajando en el sector informal?"
 
En una conferencia dentro del segundo foro internacional de Emprendiendo jóvenes, el virtual precandidato independiente puntualizó algunas de sus propuestas en un recorrido que hace promoviendo su nombre para que las personas sepan que ya está con la mira en ocupar un espacio en las boletas del 2018.
 
Habló, por ejemplo, de impulsar un nuevo sistema educativo que impulse más la investigación científica aplicada a los negocios, que el sector turístico impulse el bilingüismo como una obligación de los prestadores de servicios, además de que las empresas tengan incentivos fiscales para contratar a las personas de la tercera edad.
 
Entre un auditorio cuyos participantes son mayoritariamente jóvenes cuyos padres son empresarios, pidió que voltearán a ver al otro México, al de los olvidados: el de las culturas indígenas.
 
" México es un país que tiene que verse a los ojos, tenemos 10 millones de personas de origen  diferente a nosotros, tenemos gente en todos los ordenes y en todo el país que no las vemos a los ojos, que las tenemos aisladas. Tenemos que ser subsidiarios con la gente que no tiene un grado de felicidad, y cuando me voy a dormir porque tienen sueño y porque hay gente que tiene hambre. Quiero invitar a esta sociedad,a que incluyamos en nuestro proyecto de desarrollo individual a toda la gente".
 

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones