Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La economía registra un crecimiento de 2.8% respecto al mismo periodo del año anterior

Economía crece en primer trimestre del año, revela Inegi

El PIB del sector servicios (terciario) se eleva 3.7%, el del sector agropecuario (primario) 2.7% y el industrial (secundario) lo hace en 1.9 por ciento

Por: SUN

Durante el primer trimestre del año, la economía registra un crecimiento de 2.8 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el primer trimestre del año, la economía registra un crecimiento de 2.8 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2016).- Durante el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento de 2.8% respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente inferior al 2.9% anunciado de forma preliminar por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho incremento anual del Producto Interno Bruto (PIB) fue superior al 2.4% registrado en el último trimestre del año pasado y mayor al 2.5% reportado en el primer trimestre de 2015. La diferencia entre lo anunciado inicialmente y el resultado final fue producto del menor dinamismo en el sector secundario y primario.

Por grandes actividades económicas, el PIB del sector servicios (terciario) se elevó 3.7%, el del sector agropecuario (primario) 2.7% y el industrial (secundario) lo hizo en 1.9% en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015.

Asimismo, el Inegi informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) creció 0.1% en términos reales durante marzo de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo que su variación anual llegó a tres por ciento.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron 0.5%; en tanto que las primarias disminuyeron 4% y las secundarias 0.2% en el tercer mes de este año respecto a febrero pasado.

En términos anuales, las actividades de servicios aumentaron 4.5% y las actividades industriales lo hicieron en 0.3%; mientas que las agropecuarias descendieron 0.2 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones