Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Entre ellos, tres mil 238 corresponden a créditos firmes y 28 a créditos exigibles

El SAT agrega tres mil 601 contribuyentes a lista de incumplidos

Entre ellos, tres mil 238 corresponden a créditos firmes y 28 a créditos exigibles

Por: NTX

El SAT también publicó los datos de siete contribuyentes cuyas operaciones se consideran inexistentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El SAT también publicó los datos de siete contribuyentes cuyas operaciones se consideran inexistentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2016).- El Servicio de Administración Tributaria ( SAT) informó que el pasado 16 de mayo se incluyeron en la lista pública de incumplidos a tres mil 601 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal.
 
El organismo fiscalizador detalló que de ellos, tres mil 238 corresponden a créditos firmes, 28 a créditos exigibles, 196 a créditos cancelados, 28 a créditos condonados, uno a sentencias ejecutorias y 110 a no localizados.
 
Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar su línea de captura para pagar, o bien presentar la aclaración, precisó en un comunicado.
 
Señaló que el monto de la condonación relacionada con la lista publicada ascendió a 12 millones de pesos, incluye solamente las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida, mientras los créditos cancelados ascendieron a 479 millones de pesos.
 
Por otro lado, el SAT apuntó que también se publicaron los datos de siete contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, al no desvirtuar los hechos señalados.
 
Dio a conocer que por primera vez el archivo con los datos completos de los contribuyentes puede exportarse en formato Excel.
 
Ello atiende la solicitud hecha por los contribuyentes en materia de transparencia y datos abiertos de titulares de créditos cancelados y condonados, ya que el formato del archivo permite realizar búsquedas y filtrar la información, añadió.
 
Resaltó que con esta publicación la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, mantiene su compromiso de proteger a los contribuyentes cumplidos y de orientar a la población en general para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones