Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica también con un retroceso

Bolsa Mexicana termina jornada con baja

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica también con un retroceso

Por: NTX

El cierre del día de hoy en la BMV fue influenciado por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

El cierre del día de hoy en la BMV fue influenciado por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2016).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) terminó la jornada con un retroceso de 0.70%, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y reflejando la baja en los precios del petróleo.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubica así en 45 mil 551.20 unidades con una baja de 320.98 enteros respecto al nivel previo, destacando el descenso de Cemex, Televisa y América Móvil.
 
En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.02%; mientras que el Standard and Poor's 500 y el Nasdaq subieron 0.02 y 0.50%, respectivamente, con datos preliminares.
 
Los mercados cerraron en terreno negativo después de que las minutas de política monetaria de la Reserva Federal indicaran la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia en la reunión del 15 de junio.
 
De acuerdo con las minutas, si los datos económicos a publicarse son consistentes con un crecimiento económico más acelerado durante el segundo trimestre, un fortalecimiento del mercado laboral y una inflación encaminada al objetivo del 2.0%, probablemente sería adecuado incrementar la tasa de fondos federales en la reunión de junio.
 
En el mercado de commodities, los precios del petróleo cerraron la sesión con pérdidas moderadas, donde el West Texas Intermediate (WTI) perdía 0.91%, a 47.87 dólares por barril, y el Brent bajaba 1.48 %, para colocarse en 48.55 dólares el tonel.
 
Lo anterior, luego de que la Agencia Internacional de Energía publicó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1.3 millones de barriles, a pesar de una caída en la producción de crudo de 11 mil barriles diarios en dicho país.
 
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 287.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 568.1 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 73 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.0 pesos a la compra y 18.75 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubicó en 18.43 pesos a la compra y 18.44 pesos a la venta; en tanto, el euro se tomó en 20.44 pesos y se ofertó en 21.00 pesos, de acuerdo con Banamex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones