Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La ciudad es una de las ciudades con mejor calidad de vida para la comunidad LGBT en AL

Turismo tapatío se capacita para atraer mercado incluyente

La ciudad es una de las ciudades con mejor calidad de vida para la comunidad LGBT en AL

Por: NTX

El turismo LGBT se ha convertido en un importante nicho de mercado capaz de generar grandes benficios a la industria del turismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El turismo LGBT se ha convertido en un importante nicho de mercado capaz de generar grandes benficios a la industria del turismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- Luego de que Guadalajara es una de las tres ciudades de América Latina con mejor calidad de vida para la comunidad LGBT, diversos prestadores turísticos se capacitan para atender contar en su oferta turística con productos de calidad, inclusión e igualdad.
 
En un comunicado, la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT indicó que existe una gran oportunidad para ofrecer a Guadalajara como destino romancebodas LGBT, cultural, gastronómico, salud y bienestar de este sector de la población.
 
De hecho, subrayó que Guadalajara cuenta con la mayor oferta de establecimientos dirigidos al mercado a nivel nacional y es además, la ciudad con la mejor conectividad con los mercados internacionales LGBT y a nivel nacional la mejor conectada vía carretera.
 
Esta ciudad cuenta con programas internacionales culturales, deportivos, académicos. Como ejemplo está el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que tiene el Premio Maguey para la comunidad LGBT, además esta capital posee un reglamento municipal en contra de la discriminación y reconoce el matrimonio igualitario.
 
De esta manera, se realizan acciones y programas que se han desarrollado en conjunto con la iniciativa privada, Gobierno federal, estatal y asociaciones para diversificar la oferta turística de inclusión e igualdad.
 
El turismo LGBT se ha convertido en un importante nicho de mercado capaz de generar grandes beneficios a la industria del turismo de los países y destinos que han legislado derechos, además de crear experiencias turísticas con una variedad en la oferta de servicios, inclusión y respeto hacia este mercado.
 
Ante la importancia de la demanda de servicios por parte de la comunidad LGBT, países como México, España, Argentina, Canadá, Brasil, Francia, India, Tailandia, Costa Rica, entre muchos otros más, han diseñado programas dirigidos al mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones