Martes, 23 de Abril 2024
Economía | En un plazo máximo de tres años, los acreedores recibirán el total de los adeudos

AHMSA alista su regreso a la BMV tras reestructura

En un plazo máximo de tres años, los acreedores recibirán el total de los adeudos

Por: EL INFORMADOR

La opción de capitalizar parcialmente los adeudos fue aceptada por la mayoría de los acreedores. AFP / ARCHIVO

La opción de capitalizar parcialmente los adeudos fue aceptada por la mayoría de los acreedores. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2016).- Tras concretar la reestructura financiera de sus pasivos por mil 700 millones de dólares y el levantamiento de la suspensión de pagos con acreedores, Altos Hornos de México(AHMSA) trabajará en los trámites necesarios para volver a cotizar en la BMV, dijeron fuentes de la empresa.

El grupo que preside Alonso Ancira reveló este lunes que el juez Primero Civil con sede en Monclova, Coahuila, Juan Carlos Carranza Leija, dictaminó el término del proceso de suspensión de pagos, como resultado de la Asamblea encabezada por el juez Carranza el pasado 18 de abril en Monclova, Coahuila, en la que estuvieron representados 75 por ciento de los acreedores reconocidos.

Las fuentes destacaron que con esto se iniciarán las gestiones necesarias para que la firma regularice su cotización en la BMV (sin fecha del reinicio), además de poder acceder a otras fuentes de financiamiento para impulsar sus proyectos.

“Esto dará mayor flexibilidad a la empresa, que ha venido sosteniendo sus inversiones con flujos propios y ahora podrá acceder a créditos y asociaciones estratégicas para soportar los programas de desarrollo, enfocados principalmente a la suma de valor agregado en sus aceros, para fortalecer su posición en mercados como el automotriz, de energía e industria especializada”, destacó la compañía en el comunicado.

A partir del levantamiento suspensión de pagos y en un plazo máximo de tres años, los acreedores recibirán el total de los adeudos reconocidos por el juez (que suman mil 700 millones de dólares) en los términos que determina la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

Además, la opción de capitalizar parcialmente los adeudos fue aceptada por la mayoría de los acreedores, con lo que intercambiarán casi la mitad del monto global del pasivo por acciones de la empresa y recibirán pago en efectivo por el remanente, lo que en definitiva reducirá los compromisos finales de Altos Hornos de México, para situarlos en el orden de 400 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones