Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La agrupación Hackers and Founders promueve el foro Angel Investor Summit

Buscan crear grupo inversor tecnológico en Guadalajara

La agrupación Hackers and Founders promueve el foro Angel Investor Summit con la participación de casi 20 negociantes

Por: EL INFORMADOR

El evento se desarrolla en el hotel Hilton, con la intención de que inversionistas ayuden a emprendedores a superar dificultades. FACEBOOK / Coopmx

El evento se desarrolla en el hotel Hilton, con la intención de que inversionistas ayuden a emprendedores a superar dificultades. FACEBOOK / Coopmx

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2016).- Por lo menos 50 proyectos tecnológicos listos para despegar ya están esperando ser apoyados por inversionistas. Es por eso que la agrupación de Hackers and Founders promovió el primer evento que busca crear una comunidad de personas dispuestas a invertir en capital semilla o capital "ángel".
 
 Se trata del Angel Investor Summit, un foro con la participación de casi dos decenas de inversionistas, especialistas y algunos emprendedores que buscan contar sus experiencias para que Guadalajara comience a tener una comunidad de personas interesadas en apoyar los proyectos, sobre todo de la industria tecnológica.
 
 El director de Hackers and Founders para Latinoamérica, Mak Gutiérrez, dijo que las industrias tecnológicas de emprendimiento son catalogadas como de alto riesgo de inversión, pero también son las empresas que multiplican sus ganancias exponencialmente cuando se obtienen resultados.
 
 Por ejemplo, un dólar invertido en los inicios de Dropbox, la empresa que guarda documentos en la nube, vio ganancias hasta por 100 dólares. O por ejemplo Facebook, que por cada dólar invertido en el capital semilla, sus inversionistas vieron recompensada sus ganancias en mil dólares, de acuerdo con el especialista.
 
 Pero no todo es miel sobre hojuelas. Gutiérrez señala que los seis de cada 10 proyectos de inversión fracasan porque no se escoge bien a las empresas donde invertir, y también porque se minimizan los riesgos frente a la competencia.
 
 Ese es el objetivo de un evento como el que se desarrolla en el hotel Hilton. Que los inversionistas conozcan y reconozcan posibles inversiones, que sepan hacer una cartera de proyectos viables, que tengan un portafolio bien equilibrado y que ayuden a los emprendedores a superar las dificultades que enfrenten en el proceso de maduración de la empresa.
 
 Se espera que a partir de estos eventos puedan surgir pequeñas comunidades de 10 a 20 personas interesadas en invertir; aunque Gutiérrez asegura que el retorno de inversión en la industria tecnológica oscila entre los cinco y siete años.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones