Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La actividad de este sector repuntó al cierre del año pasado, según datos del Inegi

Crece el PIB turístico durante 2015

La actividad de este sector repuntó al cierre del año pasado, según datos del Inegi

Por: SUN

Los servicios turísticos crecieron 1% en el último trimestre del año y 4.9% a tasa anual. NTX / ARCHIVO

Los servicios turísticos crecieron 1% en el último trimestre del año y 4.9% a tasa anual. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2016).- La actividad turística en México repuntó al cierre del año pasado producto del favorable comportamiento del consumo interno y receptivo en dicho sector, de acuerdo con la información más reciente dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi).

Durante el cuarto trimestre del año pasado el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico avanzó en términos reales 1.4% con relación al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, con lo que la tasa anual llega a 5.1%. Dicha cifra es la más elevada desde el segundo trimestre de 2012.

En su interior, la producción de bienes asociados con el sector avanzaron 0.9% respecto al trimestre anterior y 7.6% con relación al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los servicios turísticos crecieron 1% en el trimestre y 4.9% a tasa anual.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior aumentó 0.9% en el cuarto trimestre de 2015 respecto al trimestre previo. De manera desagregada, el consumo del turismo interno ascendió 0.3% y el del turismo receptivo fue mayor en 3.1 por ciento.

Con datos anuales ajustados por estacionalidad, el indicador trimestral del consumo turístico interior registró un avance de 7.5%, comparado con el del cuarto trimestre de 2014. Por componentes, el consumo del turismo interno ascendió 4.2% y el del turismo receptivo se elevó 29.7 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones