Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La institución recompensa a quienes cuiden el medio ambiente con sus créditos

CIBanco, de Jorge Rangel de Alba, ofrece créditos verdes

La institución recompensa a quienes cuiden el medio ambiente con sus créditos

Por: ESPECIAL

Será el primer banco verde de México. ESPECIAL /

Será el primer banco verde de México. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2016).- Hace cuatro años, CIBanco, de Jorge Rangel de Alba Brunel, adoptó una nueva filosofía de negocio convirtiéndose en el primer banco verde de México, comprometido con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad desde su trinchera en el sector financiero.

Lo anterior, no significa que la institución esté ligada a un grupo ecologista, que utilice la sustentabilidad como un mero estandarte de marketing, o que sólo atienda a clientes comprometidos con la sustentabilidad.

El banco ofrece productos y servicios de crédito para cualquier persona física o moral, pero recompensa a aquellos que buscan un financiamiento para la adquisición de un bien mueble o inmueble que contribuya con el cuidado del medio ambiente.

Esta recompensa se otorga a través de un costo de fondeo más barato. Por ejemplo, CIBanco ofrece tanto créditos para  autos normales, como para  autos verdes. La diferencia es que el crédito verde se otorga al que compra un vehículo que contamina menos de 180 partículas de monóxido de carbono.

La ventaja o recompensa para el cliente, es que ese crédito verde tiene tasas de interés más bajas y mejores condiciones de financiamiento en comparación con un crédito tradicional.

Además del CIAuto Verde, CIBanco tiene una amplia variedad de productos financieros orientados a la sustentabilidad, tal como el crédito destinado para la adquisición de paneles solares, que está dirigido principalmente a personas que cuentan con casa habitación propia con tarifa eléctrica de Alto Consumo (DAC), preferentemente. De esta manera, CIPanel Solar contribuye a acelerar el uso de energía solar en México.

Continuando la filosofía verde, característica del funcionamiento del banco, la institución ofrece la cuenta de depósito bancario sustentable, la cual promueve el uso de operaciones vía electrónica, para así disminuir considerablemente el uso innecesario de papel.

Así mismo, lanzó la nueva emisión de tarjetas bancarias CIBanco Visa  Biodegradables, hechas de poliácido láctico (PLA o ácido poli láctico), el cual es un termoplástico que se obtiene a partir del almidón de maíz, lo que permite transformarse en composta, para su fácil descomposición al término de su vigencia.

Esta medida permitirá eliminar el uso de PVC en las tarjetas CIBanco ayudando a disminuir los niveles de contaminación que se generan por su deshecho.

"Los servicios financieros, incluso aquellos que no están directamente relacionados con la sustentabilidad, son una herramienta para que tanto las empresas como la sociedad puedan tener una postura proactiva y actúen en a favor del cuidado del medio ambiente”, señaló la institución.

En este contexto, vale recordar que CIBanco se suscribió el 7 de marzo de 2012 a los '''Principios de Ecuador''', convirtiéndose en la primer institución bancaria mexicana en firmarlos. Este hecho significó una mayor responsabilidad con el mundo y la conciencia de que es vital hacer un cambio en los hábitos de consumo y una transformación de los modelos económicos.

Al firmar los Principios de Ecuador, CIBanco refrendó su compromiso con la sustentabilidad y con el desarrollo económico de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones