Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Ante la caída del precio del petróleo, establece estrategias de reactivación

Peña Nieto anuncia programas económicos en Campeche y Tabasco

Ante la caída del precio del petróleo, el Mandatario establece estrategias de reactivación en los estados

Por: SUN

El Presidente indica que mucho del desarrollo nacional se debe al trabajo de Campeche y de Tabasco. NTX / ARCHIVO

El Presidente indica que mucho del desarrollo nacional se debe al trabajo de Campeche y de Tabasco. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (04/MAY/2016).- Ante la caída del precio internacional del petróleo, y su impacto en la economía de estados petroleros del país, el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco y Campeche.

Anunció cuatro estrategias para apuntalar la actividad económica de estas dos entidades. Entre las acciones destaca la consolidación de una Zona Económica Especial a fin de fortalecer la economía local.

Hizo un reconocimiento a Tabasco y Campeche pues dijo que su trabajo petrolero ha sido una palanca importante para el desarrollo del país. Indicó que mucho del desarrollo nacional se debe al trabajo de estas dos entidades.

Indicó que México ha cambiado para diversificar sus motores de desarrollo económico al pasar de tener una actividad económica altamente vinculada al petróleo a una con mayor diversificación y sin depender de los hidrocarburos.

En el evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el Mandatario esta acompañado por los gobernadores de Tabasco y Michoacán y por los titulares de la SHCP, Sedesol, Sagarpa, Economía, SCT, y Pemex, entre otros.

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República el Programa responde a los problemas inmediatos que afectan a la región: falta de liquidez y contracción de la actividad económica.

"Con distintos componente y acciones, integra recursos por 5.4 mil millones de pesos. Impulsa alternativas para una economía regional menos dependiente del petróleo", detalla la información de la casa presidencial.

Agrega que el Programa desarrolla nuevos sectores productivos sofisticados y de mayor valor agregado y tiene por objetivo formar una economía regional más sólida, moderna y diversificada, al tiempo de generar certidumbre entre los actores económicos locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones