Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Buscan ofrecer a trabajadores información sobre los beneficios de Afores

La Consar crea micrositio web para trabajadores independientes

Buscan ofrecer a trabajadores información sobre los beneficios de abrir una cuenta Afore

Por: NTX

Advierten que una parte de la población no ahorra, pero estaría dispuesta a hacerlo si se les da la información e incentivos adecuados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Advierten que una parte de la población no ahorra, pero estaría dispuesta a hacerlo si se les da la información e incentivos adecuados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2016).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó una nueva sección en su página de Internet denominada "Todo sobre el SAR para trabajadores independientes", a fin de ofrecer información útil a dichos empleados.
 
El organismo precisó que el objetivo del micrositio es ofrecer a los trabajadores independientes o que laboran por cuenta propia información útil y sencilla sobre el procedimiento y beneficios de abrir una cuenta Afore.
 
En un comunicado informó que se estima que en el sistema de pensiones sólo cuatro de cada 10 mexicanos en edad de trabajar ahorra regularmente en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
 
Expuso que la Encuesta Trabajadores Independientes/Cuenta Propia elaborada en 2014 reveló que dicho segmento de la población no está ahorrando para su futuro, pero si estaría dispuesto a hacerlo si se les brinda información e incentivos adecuados.
 
De ahí que atender a esa población cobra particular relevancia en virtud de que el país está en franco proceso de envejecimiento cuya dinámica se acelerará a partir de 2030.
 
Subrayó que comenzar a acercar a este público a las Afores requiere de múltiples acciones en el plano normativo, operacional y comunicacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones