Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Para quienes la presentaron correctamente reciben siete mil 493.6 pesos

Recibe SAT más de tres millones de declaraciones anuales

Los contribuyentes que han presentado correctamente su declaración anual reciben en promedio siete mil 493.6 pesos

Por: NTX

Las oficinas del SAT estarán abiertas este lunes 2 de mayo hasta atender a todos los contribuyentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las oficinas del SAT estarán abiertas este lunes 2 de mayo hasta atender a todos los contribuyentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2016).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 29 de abril se han recibido tres millones 717 mil 929 declaraciones anuales de personas físicas, lo que representa 14.94 por ciento más que lo recibido a la misma fecha del año anterior.
 
A los contribuyentes que han presentado correctamente su declaración anual se ha autorizado el depósito de 11 mil 161.6 millones de pesos por concepto de devolución de saldo a favor; cada contribuyente obtiene en promedio siete mil 493.6 pesos.
 
A quienes aún no han presentado la Declaración Anual se les recuerda que este lunes 2 de mayo es el último día para presentarla a tiempo a través de internet, donde está disponible la herramienta para declarar, subrayó el organismo recaudador en un comunicado.
 
En caso de requerir asistencia, este 2 de mayo las oficinas de atención del SAT permanecerán abiertas hasta que se atienda a todos los contribuyentes que estén presentes.
 
Es importante recordar que para ingresar a la herramienta para presentar la declaración solo se requiere el RFC y la contraseña. La e.firma (antes Fiel) solo es necesaria cuando el saldo a favor sea superior a 10 mil pesos.
 
Para mayor información, el SAT sugirió visitar el portal sat.gob.mx, llamar a MaracaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país o a través de las redes sociales del SAT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones