Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El indicador Dow Jones pierde 53.59 puntos y se ubica en 17 mil 777.17 unidades

Wall Street termina la semana con bajas

El indicador Dow Jones pierde 53.59 puntos y se ubica en 17 mil 777.17 unidades

Por: EFE

Los operadores en el mercado neoyorquino protagonizan una sesión volátil que arrancó con descensos. AP / ARCHIVO

Los operadores en el mercado neoyorquino protagonizan una sesión volátil que arrancó con descensos. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/ABR/2016).- Wall Street cerró este viernes nuevamente en baja tras un puñado de buenos resultados que no alcanzó a opacar datos económicos decepcionantes en un mercado ya caro: el Dow Jones perdió 0.30% y el Nasdaq, 0.62.

Según los resultados provisorios del cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 53.59 puntos a 17 mil 777.17 unidades y el Nasdaq 29.93 puntos a cuatro mil 775.36.  El selectivo S&P 500 cedió un 0.51% hasta dos mil 065.29 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil que arrancó con descensos que se profundizaron hacia la media sesión aunque en la recta final lograron borrar buena parte del terreno perdido.

Antes de la apertura de los mercados se conocieron resultados dispares de las dos grandes petroleras que cotizan en el Dow Jones de Industriales, y posteriormente llegaron indicadores económicos peores de lo previsto.

ExxonMobil superó los pronósticos de los analistas tanto en el apartado de beneficios como de ingresos y sus acciones cerraron con un avance del 0.48 %, mientras que Chevron registró pérdidas mayores de lo previsto y sus títulos bajaron un 0.21 por ciento.

De otra parte, el Departamento de Comercio publicó que el gasto personal de los consumidores aumentó un 0.1 % en marzo, menos de lo esperado por los analistas y tras haber crecido un 0.2 % en enero y febrero.

El gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) y es esencial para el crecimiento económico, y los expertos habían pronosticado para marzo un incremento de entre un 0.2 % y 0.3%, en línea con los dos primeros meses del año.


Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones