Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | La mayor petrolera americana tiene una pérdida trimestral de 832 millones de dólares

Bajan los beneficios trimestrales de ExxonMobil

La mayor petrolera de Estados Unidos tiene una pérdida trimestral de 832 millones de dólares

Por: EFE

La reducción del 63 % en sus beneficios está ligada a la caída de los precios internacionales del crudo. AFP / S. Loeb

La reducción del 63 % en sus beneficios está ligada a la caída de los precios internacionales del crudo. AFP / S. Loeb

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (29/ABR/2016).- La petrolera estadounidense ExxonMobil, la mayor del país, anunció hoy una reducción del 63 % en sus beneficios netos del primer trimestre de este año, que alcanzaron los mil 810 millones de dólares.

El descenso estuvo ligado a la caída de los precios internacionales del crudo, que han forzado a la empresa a reducir a casi la mitad sus gastos en la exploración y extracción de crudo, tanto a nivel internacional como en Estados Unidos.

La firma informó en un comunicado que el beneficio por acción en el primer trimestre fue de 43 centavos de dólar, mientras que entre enero y marzo de 2015 hubo una ganancia neta por acción de 1.17 dólares.

ExxonMobil dio cuenta de que las operaciones de exploración y extracción de crudo ("upstream") en Estados Unidos tuvieron una pérdida trimestral de 832 millones de dólares, comparada con el resultado negativo de 52 millones del primer trimestre de 2015.

Fuera de Estados Unidos, el "upstream" arrojó un beneficio de 756 millones de dólares, muy por debajo de los 2 mil 907 millones de margen positivo que tuvo en el primer trimestre de 2015.

Todo ello a pesar de que la producción de hidrocarburos aumentó un 1.8 % en el primer trimestre de este año respecto a los niveles del mismo período de 2015.

La firma informó de que el total de ingresos alcanzó los 48 mil 707 millones de dólares, por debajo de los 67.618 que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado unos ingresos algo menores, en torno a los 48 mil 140 millones de dólares.

Los datos fueron dados a conocer antes de la apertura de Wall Street. En las operaciones electrónicas previas, los títulos de ExxonMobil avanzaban un 0.99 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones