Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | A los tres mil 100 espacios comprometidos antes de finalizar el 2017, suman otros 240

Anuncian ampliación hotelera por Tianguis Turístico

A los tres mil 100 espacios comprometidos antes de finalizar el 2017, el gobernador de Jalisco suma otras 240 habitaciones

Por: EL INFORMADOR

Confirman que se han rebasado las expectativas planteadas al inicio, con 30% más de lo percibido en 2015. NTX / ESPECIAL

Confirman que se han rebasado las expectativas planteadas al inicio, con 30% más de lo percibido en 2015. NTX / ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2016).- Nuevas inversiones se concretaron en el sector turístico luego de finalizado el Tianguis Turístico de Guadalajara. El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer los resultados donde confirma un incremento de 240 habitaciones extra para la ciudad, que se suman a las tres mil 100 que ya se habían comprometido antes de 2017.

El mandatario dijo que Jalisco se ha convertido en referente de los sitios turísticos en el mundo, al ser el único estado que ha tenido la presencia de dos tianguis turísticos en dos lugares distintos, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Confirmó que se rebasaron la expectativas planteadas al inicio del evento, incluso rebasaron la cantidad de citas de negocios al pasar de mil 600 a mil 700, cuando el evento inmediato anterior sólo pudo hacer mil 300. "Lo que representa casi el 30% más que el año pasado".

Además, confirmó que Puerto Vallarta superará ventas en el sector hotelero por 40 millones de dólares y destacó que la Costa Alegre, una de las zonas que más impulso ha tenido en esta administración, logró concretar ventas hoteleras por tres millones de pesos más.

En la rueda de prensa en Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Ramos Flores, agradeció la confianza de los empresarios en el ramo, pues el sector turismo ha dejado más de 119 mil empleos directos para los habitantes de Jalisco, que superan la media de ganancias comparado con otros empleos.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones