Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | En 2015 se recibieron un millón 200 mil visitas

Ruta del Tequila, 10 años de éxito

Mientras que en el 2005 la derrama económica en la zona era de 33 millones de pesos, actualmente es de 352 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

En breve lanzarán dos plataformas digitales una para adquirir paquetes turísticos de manera electrónica y otra con National Geographic. EL INFORMADOR / E. Barrera

En breve lanzarán dos plataformas digitales una para adquirir paquetes turísticos de manera electrónica y otra con National Geographic. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- La Ruta del Tequila en Jalisco cumple hoy 10 años, y los celebra con buenos números. Mientras que en el 2005 la derrama económica en la zona era de 33 millones de pesos, actualmente es de 352 millones de pesos, confirmó su directora, Martha Irene Venegas Trujillo.

“La derrama se ha dado por distintas razones: hoy tenemos trenes turísticos, helicóptero, contamos con haciendas spa, recorridos a caballo, bicicleta, visitas en la zona arqueológica de Guachimontones, la gastronomía auténtica, maridajes con nuestra bebida; en fin, se han hecho innovaciones importantes”.

Además, de tener alrededor de 132 mil turistas, la afluencia ha ido en aumento considerable, hasta tener un millón 200 mil visitas, durante 2015.

A lo largo de una década se ha logrado conformar una sociedad civil con 80 empresarios y 10 artesanos de los ocho municipios de la ruta: El Arenal, Amatitán,Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Ahualulco del Mercado, Etzatlán y Teuchitlán.

“Todos han sido capacitados cuidadosamente en temas de desarrollo empresarial, conservación ambiental, gestión turística, cicloturismo, turismo ecuestre, computación, inglés... para que manejen buenas prácticas de calidad en el servicio y hoy ostentan la placa del Distintivo Tequila Turismo”.

Señaló que el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), apoyaron a la Ruta del Tequila para que tenga presencia en el Tianguis Turístico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones