Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Se buscará reducir costos de vuelos y hospedaje en temporada baja

Con Tianguis Turístico, esperan más rutas directas a Guadalajara

Quieren vuelos a ciudades como Miami y Buenos Aires; además de aumentar viajes a Nueva York

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2016).- El Tianguis Turístico que se inaugura hoy en Guadalajara ayudará a consolidar la marca de la ciudad que se ha trabajado en los últimos años. Además, el evento facilitará que las líneas aéreas ofrezcan nuevas rutas que tengan como destino la capital de Jalisco.

Para el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Carlos Wolstein González Rubio, el evento podría concretar nuevas rutas directas a la ciudad.

Entre ellas, ciudades tan importantes como Miami, Buenos Aires, Madrid o París. Además, buscarán incrementar la frecuencia de paso hacia Nueva York y Los Ángeles, ciudades que ya tienen conectividad directa que a veces resulta insuficiente.

“Nos ayudaría a ahorrar tiempo para quienes hacen turismo de negocios. Se evitaría la obligada escala en la Ciudad de México; la intención es que las aerolíneas ofrezcan vuelos directos a la mayor parte de América y las ciudades más importantes de Europa”.

La oficina que preside Wolstein González Rubio será la encargada de albergar a los periodistas especializados que vendrán de más de una docena de países, cuya estancia correrá a cargo de la organización. También organizarán el coctel de bienvenida para concretar las primeras relaciones de negocios que se den este día.

Todo listo para la inauguración

En los 25 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara se colocaron los estands que albergan desde hoy el Tianguis Turístico más grande que se haya conocido.

Todavía ayer se pintaban estands y se colocaban luces neón que iluminan el letrero de Guerrero, uno de los más llamativos. Aunque sin duda, el más grande es el de Jalisco, donde se colocaron sombreros de charro, agaves y juguetes típicos de la región.

Será este mediodía cuando el Presidente Enrique Peña Nieto arribe a la zona para inaugurar el Tianguis. Se prevé que haga el anuncio de la nueva estrategia turística, que consiste en reducir los costos de los vuelos, hospedaje y transporte durante temporadas bajas, con la intención de aprovechar la infraestructura ya instalada y que la derrama económica no se detenga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones