Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se pretende la creación de foros y que creativos locales aprovechen la infraestructura

Negocian para traer empresas a la CCD; en puerta una televisora

Se pretende la creación de foros y que creativos locales aprovechen la infraestructura

Por: EL INFORMADOR

Mauricio Navarro Gárate, presidente del fideicomiso Ciudad Creativa Digital. EL INFORMADOR / E. Barrera

Mauricio Navarro Gárate, presidente del fideicomiso Ciudad Creativa Digital. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2016).- Las negociaciones encaminadas a lograr que una empresa televisora se instale en la Ciudad Creativa Digital (CCD) van por buen camino, según adelantó el presidente del fideicomiso Mauricio Navarro Gárate.

“Estamos muy avanzados con una empresa de telecomunicaciones, una empresa de medios para que también pongan aquí sus oficinas centrales, regionales”, comentó.

Se pretende con la televisora la creación de foros en la CCD, y “estamos buscando generar el compromiso por parte de ellos para que nos ayuden a que tanto guionistas o empresas locales, puedan tener sus contenidos y en una plataforma de esta magnitud puedan ser exhibidos”.

Además, Navarro Gárate aseguró que existe un listado de entre 37 y 40 empresas locales, algunas de pequeños desarrolladores o integradores de tecnología, para que se establezcan en el polígono de la CCD.

Dijo que trabajan de la mano con Carlos Gutiérrez, director de la Asociación Civil, en resolver el tema del establecimiento temporal de esas empresas; “aspiramos a que suceda en este año”.

“Tenemos desde hace un año pláticas con un grupo de empresas que tienen interés de venirse para acá, ellos quieren tener propiedad, son un grupo de empresas que rentan. Ellos están pensando patrimonialmente en sus empresas, entonces estamos viendo cuáles son los esquemas que podamos apoyar nosotros, cuáles son los incentivos que ellos puedan recibir de otras partes y la inversión propia que puedan generar para establecerse aquí”.

En el polígono de CCD ya se encuentra instalada la empresa Bosch, que actualmente tiene más de 100 trabajadores. De acuerdo con el entrevistado, este corporativo tiene planes de ampliar su plantilla laboral.

Navarro Gárate también informó que se prepara la realización en la ciudad del evento de videojuegos Electronic Game Show. Los detalles se anunciarán a principios de mayo. “Vienen las consolas de estas grandes marcas de videojuegos a vender”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones