Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Además, aparecerá su óleo sobre lienzo 'El Temerario remolcado a dique seco', de 1838

Pintor inglés Turner aparecerá en el nuevo billete de 20 libras

Además, aparecerá su óleo sobre lienzo 'El Temerario remolcado a dique seco', de 1838

Por: AFP

El gobernador del Banco de Inglaterra presentó el diseño en la galería Turner de arte contemporáneo de Inglaterra. TWITTER / @bankofengland

El gobernador del Banco de Inglaterra presentó el diseño en la galería Turner de arte contemporáneo de Inglaterra. TWITTER / @bankofengland

MARGATE, REINO UNIDO (22/ABR/2016).- El retrato del pintor británico Turner aparecerá en el reverso del nuevo billete de 20 libras, anunció este viernes el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

En el nuevo billete aparecerán un autorretrato de Joseph Mallord William Turner y su óleo sobre lienzo "El Temerario remolcado a dique seco", ejecutado en 1838.

"Turner es tal vez el artista británico más influyente de todos los tiempos", estimó Carney.

"Su trabajo fue transformador, y conectó los mundos clásico y moderno. Su influencia duró toda su vida y puede sentirse aún hoy día", añadió.

Carney presentó el diseño en la galería Turner de arte contemporáneo de la ciudad de Margate, en el sureste de Inglaterra.

El nuevo billete incluirá además la frase "Light is therefore colour" (La luz es por tanto color), procedente de una lección dictada en 1818, en la que el artista se refería a su técnica. En el anverso figurará el retrato de la reina Isabel II.

El actual billete de 20 libras presenta en su reverso un retrato del economista liberal clásico Adam Smith, que vivió en el siglo XVIII.

Además, el nuevo billete, que entrará en circulación en 2020, será el tercero de una serie de billetes impresos en polímero y no en papel.

El Banco de Inglaterra imprime billetes de 5, 10, 20 y 50 libras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones