Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El presidente defiende el TTIP y dice que creará empleo en ambas partes

Obama destaca beneficios de tratado comercial entre UE y EU

El presidente estadounidense defiende el TTIP y dice que creará empleo a ambos lados del Atlántico

Por: AFP

Obama dijo que su país tiene 'un interés nacional duradero en que Europa sea fuerte, unida y democrática'. AFP / J. Watson

Obama dijo que su país tiene 'un interés nacional duradero en que Europa sea fuerte, unida y democrática'. AFP / J. Watson

BERLÍN, ALEMANIA (22/ABR/2016).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió el tratado de libre comercio actualmente negociado entre la UE y Washington, al estimar que "reforzará el comercio" y creará empleo a ambos lados del Atlántico, en una entrevista al diario alemán Bild.

El tratado "es uno de los mejores caminos para promover el crecimiento y crear empleo", aseveró Obama.

El mandatario, actualmente en Londres, viajará a Alemania este fin de semana para visitar el domingo el salón de la industria de Hanover y participar el lunes en una "reunión informal" sobre "los grandes asuntos internacionales" con la canciller Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y los jefes de gobierno británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi.

El acuerdo en proceso de negociación "reforzará el comercio y creará puestos de trabajo en Estados Unidos y en la Unión Europea", insistió el mandatario norteamericano. Decenas de miles de opositores al TLC transatlántico, el TTIP, se manifestarán en Hanover en vísperas de su visita.

En su entrevista con el diario más leído de Alemania, Obama dijo que su país tiene "un interés nacional duradero en que Europa sea fuerte, unida y democrática".

"Hemos tenido que aprender, con dolor, que las amenazas que pesan sobre Europea acaban convirtiéndose en amenazas para Estados Unidos", añadió.

A mitad de marzo, Merkel declaró que quería avanzar en la negociación del TLC con Estados Unidos lo más rápido posible para hace emerger "las grandes líneas de un acuerdo" antes del final del segundo y último mandato de Obama en enero de 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones