Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El evento contará con la presencia de más de 700 empresas de 77 países distintos

El de Guadalajara, el más grande de los Tianguis Turísticos

El evento contará con la presencia de más de 700 empresas de 77 países distintos

Por: EL INFORMADOR

Se espera concretar 35 mil citas de negocios que posicionen a México en el mundo. TWITTER / @Secturjal

Se espera concretar 35 mil citas de negocios que posicionen a México en el mundo. TWITTER / @Secturjal

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABRIL/2016).- El próximo lunes arranca el Tianguis Turístico en Guadalajara, que se proyecta como el evento más grande de su tipo en la historia. El Secretario de turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, confirmó que se espera una derrama económica que ronda los 200 millones de dólares, pero además se espera la presencia de 785 empresas de 77 países distintos, para que conozcan los distintos puntos de México.
 
En rueda de prensa en Casa Jalisco, el funcionario confirmó que aprovecharán la visita de más de mil 300 compradores para promocionar los destinos turísticos con infraestructura hotelera y que son poco conocidos, como los siete pueblos mágicos que tiene el Estado, o los municipios medios como Chapala.
 
Se mencionó el casto de Tequila, que fue reconocido como Pueblo Mágico y consiguió aumentar su afluencia turística de 110 mil visitantes anuales, a poco más de un millón en un plazo menor a los seis años.
 
Ramos Flores reconoció que hubo hoteleros que no atendieron el llamado de bajar los precios en esta temporada, sin embargo, descartó que los hayan incrementado sino que "decidieron mantener sus precios regulares". Además, previo al evento se dio capacitación a 215 taxistas en la zona del Aeropuerto y más de 400 "ruleteros" en los sitios cercanos a los hoteles contiguos de Expo Guadalajara.
 
Entre los datos dados a conocer por el funcionario, en una rueda de prensa donde el gobernador canceló su participación previamente agendada, se espera que en los 25 mil metros del recinto ferial se llevarán a cabo 35 mil citas de negocios, 590 suites de negocios y que asistirán mil 300 compradores participantes.
 
Para albergar a todas las personas que vienen al Tianguis Turístico, el sector hotelero de Guadalajara cuenta con una oferta de más de 24 mil habitaciones disponibles. Se prevé aumentarlas a 28 mil 300 para el año 2017. Esto supondrá un incremento del 20 por ciento desde el año 2012, cuando se reporta el inicio del incremento.

Telmex pondrá infraestructura

Teléfonos de México (Telmex) desplegará su infraestructura de telecomunicaciones para brindar conectividad de banda ancha Infinitum en la edición 42 del Tianguis Turístico.  Además, expondrá la experiencia de los productos y servicios que ofrece la empresa para incrementar la productividad de las compañías del sector Turismo.

NUMERALIA

Radiografía del evento en números

3,100
expositores participarán en el Tianguis Turístico 2016

1,300
compradores participantes

785
empresas de todo el mundo formarán parte del Tianguis Turístico

590 suites de negocios albergará el recinto ferial de Expo Guadalajara

77 países participantes en el magno evento
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones