Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Recogerán prendas donadas y darán tarjetas de regalo a cambio

Uber se suma al Día de la Tierra

Recogerán prendas donadas y darán tarjetas de regalo a cambio

Por: EL INFORMADOR

La ropa donada servirá para generar materias primas y de otros productos. Uber la recogerá sin costo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ropa donada servirá para generar materias primas y de otros productos. Uber la recogerá sin costo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABRIL/2016).- Como parte de las actividades por el Día de la Tierra, la plataforma de transporte Uber se une a las celebraciones con una campaña de donación de ropa que realiza en colaboración con H&M. Esta iniciativa sólo se lleva a cabo en Guadalajara y Puebla, dos de las 14 ciudades mexicanas en donde se presta este servicio.

El proceso es simple, explicó Lorena Villareal, gerente de Comunicación de Uber. Sólo es necesario abrir la aplicación y solicitar un servicio, denominado para esta ocasión UberConscious.

De esta manera el vehículo llegará al domicilio en busca de la ropa que el usuario desee donar (un mínimo de tres prendas), para después entregarla  las tiendas donde se realizará el proceso de separación. Este tipo de servicio, al no ser de transporte de pasajeros, no se cobrará al usuario.

La ropa donada servirá para generar materias primas y de otros productos. Las prendas serán separadas y clasificadas. Por un lado se colocarán las prendas de segunda mano que alguien más puede utilizar, mientras que aquella no apta para su uso, se aprovechará para transformarse en otros productos textiles o para generar fibras para nuevos usos.

Esta iniciativa estará activa en la plataforma desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas, además de que brindará beneficios, como tarjetas de regalo y de descuento para utilizar en la tienda de ropa que impulsa esta campaña.

Esta plataforma de transporte presta servicio en 64 países del mundo, entre ellos México, que es su tercer mercado más grande. A nivel nacional hay 1.2 millones de usuarios de esta aplicación y 39 mil conductores están dados de alta.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones