Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La distribución de las empresas internacionales que lleguen a México se llevó a cabo

Aerolíneas ya tienes espacios asignados en el NAICM

La distribución de las empresas internacionales que lleguen a México se ha llevado a cabo

Por: NTX

Detallan que para la distribución, se tomó en cuenta la eficiencia, conectividad y número de aviones. NTX / ARCHIVO

Detallan que para la distribución, se tomó en cuenta la eficiencia, conectividad y número de aviones. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2016).- Las aerolíneas internacionales que llegan al país ya tienen su espacio designado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM).
 
El director general del GACM, Federico Patiño, afirmó que la distribución se llevó a cabo hace un mes y conforme a sus planes de crecimiento, tanto en rutas como en nueva flota, y todas las líneas aéreas estuvieron de acuerdo con los criterios de asignación, en donde se tomó en cuenta la eficiencia, conectividad y número de aviones, entre otros.
 
"Citamos a cada una de las aerolíneas, escuchamos sus requerimientos, no fue una negociación en paquete. Se tienen que conocer sus necesidades y sobre todo sus proyecciones de tráfico hacia el futuro, y en función a ello es como se hace la distribución en la terminal", explicó.
 
En entrevista posterior a su participación en el 5TH Mexico Infraestructure Summit 2016, Patiño también confirmó que se está analizando con las aerolíneas, si alguna de ellas quiere invertir en sus propios espacios, siguiendo los lineamientos generales del arquitecto para que todo sea uniforme, y "dependiendo de eso serán las rentas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones