Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Señalan que algunos hoteles sí aumentaron los costos, pero no de manera alarmante

Comienzan a ocupar hoteles por Tianguis Turístico

El presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Guadalajara señala que algunos sí aumentaron los costos, pero no de manera alarmante

Por: EL INFORMADOR

El tianguis turístico se llevará a cabo del 25 al 28 de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tianguis turístico se llevará a cabo del 25 al 28 de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABRIL/2016).- Han comenzado a llegar los visitantes que participarán en la edición 2016 del Tianguis turístico en Guadalajara, del 25 al 28 de abril. El presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Guadalajara, Miguel Ángel Font, confirma que habrá un lleno total en la zona de Expo Guadalajara, mientras que la ocupación hotelera tendrá un repunte hasta en 80 por ciento en la siguiente semana.
 
"Ya comenzamos a recibir personas, yo creo que para el lunes estaremos para una plaza totalmente llena. Para la hotelería estamos esperando una ocupación prácticamente llena en la zona de Expo Guadalajara, que va a ser la más cercana al lugar del evento. Esa zona será llena al 100 por ciento, pero en las zonas alejadas, yo creo que vamos a tener entre el 75 y el 80 por ciento".
 
El empresario admitió que algunos de sus agremiados han podido subir el costo de las habitaciones de acuerdo a una sociedad de libre competencia, esto quiere decir que habrá lugares cercanos a la sede del evento que pudieron haber incrementado sus costos "de manera moderada, en precios que podrían llegar, cuando mucho entre el 30 y el 40 por ciento. Pero en general es poco, porque hay mucha oferta y los precios son moderados".
 
En la zona de Expo Guadalajara existen alrededor de cuatro mil 500 habitaciones de distintas categorías, que van desde los 300 hasta los cuatro mil 500 pesos por noche. Esto quiere decir que la "oferta que tiene Guadalajara es importante, porque a un costado del recinto ferial más importante de Latinoamérica, y la conectividad que tiene la ciudad, es una ventaja competitiva frente a otras ciudades".
 
Dentro de las expectativas que tienen los hoteleros de la zona metropolitana de Guadalajara, es que el evento del Tianguis turístico pueda servir para reforzar la idea de que Jalisco tiene en su territorio lo más representativo de México. Y que además, cuenta con servicios a bajo costo para turismo religioso, playero, de montaña y de negocios.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones