Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Anuncian una reestructuración para acelerar su evolución en el 'internet de las cosas'

Intel recortará 12 mil puestos de trabajo en el mundo

La firma de microprocesadores anuncia una reestructuración para acelerar su evolución en el sector del 'internet de las cosas'

Por: EFE

Los ingresos de Intel aumentaron hasta los 13 mil 700 millones de dólares en el primer trimestre de este año. AFP / ARCHIVO

Los ingresos de Intel aumentaron hasta los 13 mil 700 millones de dólares en el primer trimestre de este año. AFP / ARCHIVO

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2016).- La firma de microprocesadores Intel anunció que despedirá a 12 mil de sus empleados en todo el mundo, equivalente al 11% de su plantilla, que a finales del 2015 totalizó los 107 mil 300 trabajadores.

La empresa con sede en la localidad californiana de Santa Clara, Estados Unidos, dijo que quiere afianzar su liderazgo en el sector del 'internet de las cosas' (IoT), un área en crecimiento relacionada con la tendencia a conectar objetos de uso diario como la nevera o el aire acondicionado a internet.

"Intel anunció una reestructuración para acelerar su evolución de una compañía que fabrica ordenadores personales a una que impulsa la nube y miles de millones de objetos inteligentes conectados a internet", afirmó la empresa en un comunicado.

La compañía aseguró que sus principales áreas de crecimiento en estos momentos son el 'internet de las cosas' y los centros de almacenamiento de datos.

Apuntó que ambas áreas generaron ingresos de dos mil 200 millones de dólares el año pasado y representaron alrededor del 40% de los ingresos y la mayoría de los beneficios operativos.

"Nuestros resultados durante el último año demuestran una estrategia que funciona y una base de crecimiento sólida", afirmó el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, en el comunicado.

La compañía realizó el anuncio tras la publicación de sus resultados del primer trimestre, en los que registró beneficios de dos mil 050 millones de dólares, por encima de los mil 990 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron hasta los 13 mil 700 millones de dólares, por encima de los 12 mil 780 millones del mismo periodo del año precedente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones