Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El Ayuntamiento de Guadalajara busca proyectar a esta música a nivel internacional

El Tianguis Turístico bailará al son del mariachi

El Ayuntamiento de Guadalajara busca proyectar a esta música a nivel internacional

Por: EL INFORMADOR

El director de Turismo de Guadalajara, Martín Almadez informa sobre los eventos que habrá en el Tianguis Turístico. TWITTER / @GuadalajaraGob

El director de Turismo de Guadalajara, Martín Almadez informa sobre los eventos que habrá en el Tianguis Turístico. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara anunció la realización de recorridos con mariachi en el marco del Tianguis Turístico que se celebrará del 25 al 28 de abril en la ciudad. Martín Almadez, director de Turismo tapatío, indicó que tienen como objetivo proyectar a la música del mariachi a nivel internacional.
 
"Guadalajara va a ser la cara de México ante el mundo y es de suma importancia por lo que amerita presentar un programa para mostrarle al turista nacional y extranjero. Si algo tiene que ofrecer México desde Guadalajara es precisamente su mariachi", indicó.
 
Los nuevo recorridos consistirán en paseos gratuitos por el Centro Histórico todos los días y sobre pedido. Así como también una visita al corredor gastronómico de López Cotilla ambientadas con mariachi.
 
"Hemos pedido colaboración a los restauranteros en esta calle para que hagan una extensión externa de sus negocios. Nosotros estaremos ahí participando con los mariachis", señaló al precisar que el municipio sólo permitirá que los restaurantes se coloquen sobre la banqueta durante el Tianguis Turístico.
 
Almadez indicó que el corredor gastronómico estará integrado por 45 restaurantes y ocho grupos de mariachi. Explicó que el recorrido será el domingo a las 12 del día para recibir a los asistentes del evento.
 
Indicó además que autobuses turísticos saldrán de la Expo Guadalajara, sede del evento, para llevar a los interesados a López Cotilla. Será gratuito para quienes porten un gafete del Tianguis Turístico y sólo deberán pagar por su consumo.
 
Por su parte Jesús Barajas, representante de los músicos de Plaza de los Marichis, destacó la importancia de poder participar en un evento tan significativo.
 
"Queremos que el mariachi reviva, que vuelva a ser tradicional porque desgraciadamente la tradición se ha perdido un poco", consideró.
 
Fernando González, del sindicato de los mariachis afiliados a la CROC, aseguró que están trabajando para que el mariachi tenga presencia en diferentes eventos públicos.
 
Estos recorridos se suman a Anda Guadalajara que se realiza cada sábado a las seis y a las visitas a cantinas tradicionales que se organiza los jueves a las cinco de la tarde.
 
SABER MÁS
 
El Tianguis Turístico en su edición 2016 se realizará en la Expo Guadalajara del 25 al 28 de abril. Se esperan expositores y visitantes de 70 países.
 
Los interesados en hacer recorridos en el Centro Histórico pueden llamar al 36157224.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones