Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Jalisco visita la empresa Biocon, líder en innovación biofarmacéutica

Buscan acortar tiempo de desarrollo de medicamentos

Jalisco visita la empresa Biocon, líder en innovación biofarmacéutica

Por: EL INFORMADOR

También se reúnen con funcionarios del Centro de Investigación de Microsoft. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se reúnen con funcionarios del Centro de Investigación de Microsoft. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- Con el objetivo de abreviar el tiempo de desarrollo en medicamentos genéricos y especializados, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles y la directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social, Margarita Solís Hernández, visitaron la empresa Biocon, líder en innovación biofarmacéutica.
 
Esto, como parte del primer día de actividades de los funcionarios en India.
 
Jaime Reyes dijo que Biocon viajará a Jalisco porque "están desarrollando medicamentos además de genéricos, especializados; entonces aquí la gran ventaja que vemos con Biocon es en que los estudios clínicos y preclínicos que nosotros ya estamos haciendo analizaremos cómo probar los nuevos medicamentos en esta plataforma para abreviar el tiempo de desarrollo".
 
Por otro lado, se abordaron temas de tecnologías de la información con la empresa líder Infosys que desde 2007 tiene presencia en Monterrey y la Ciudad de México. Ahí se les dio a conocer los proyectos de la SICYT y la visión del ecosistema de Jalisco con el fin de identificar nichos de alto valor para cooperación científica y tecnológica en los sectores estratégicos del estado.
 
El mismo día, Solís Hernández se reunió con funcionarios del Centro de Investigación de Microsoft en el departamento enfocado a mercados emergentes con el objeto de reconocer las áreas de colaboración para acelerar la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento en Jalisco.
 
Se identificaron tres temas de interés como lo son educación digital, desarrollo de dispositivos médicos - telemedicina, e Internet de las Cosas (IoT), explicó la directora de la SICYT: "Los muchachos y las muchachas tienen la oportunidad de profundizar mucho más en lo que son  las tecnologías y esto les permite tener una mayor posibilidad de emprendimiento exitoso entre otras cosas.

Entonces el acuerdo con ellos es que estamos muy interesados y vamos a ver los términos para firmar un acuerdo de cooperación con este Centro de Investigación de Microsoft para mercados emergentes".
 
Finalmente ambos funcionarios acudieron a Villgro, incubadora para el emprendimiento social dirigido a la base de la pirámide en agricultura, salud, educación y energía, así como a la empresa de subcontratación de servicio y conocimiento Minacs  que busca tener presencia en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones