Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Trabajarán en energías renovables, biotecnología y en un sistema de abasto de agua

Jalisco e Israel trabajarán juntos en ciencia y educación

Trabajarán en energías renovables, biotecnología y en un sistema de abasto de agua

Por: EL INFORMADOR

Firman una carta de intención para trabajar en conjunto. ESPECIAL /

Firman una carta de intención para trabajar en conjunto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2016).- Con el objetivo de alcanzar la cooperación científica y académica entre la entidad y el país de oriente, Jalisco, encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval, y el Instituto Tecnológico de Israel (Technion) firmaron una carta de intención en la que se trabajará en energías renovables, biotecnología y en un sistema integral de solución de abasto de agua.
 
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado ( SICYT), Jaime Reyes Robles, mencionó que se identificará a investigadores jaliscienses y de todo México, para que viajen, por alrededor de dos o tres semanas, "aquí, a Technion, para trabajar con investigadores israelitas y desarrollar proyectos que después vamos a presentar para conseguir financiamiento".
 
El secretario dijo que, además, se hará intercambio entre emprendedores y grupos de estos, con el fin de trabajar con este instituto tecnológico.
 
El Instituto Tecnológico de Israel (Technion), se ubica en la ciudad de Haifa, al norte del país, ahí el mandatario estatal y la comitiva mantuvo un encuentro con el profesor Boaz Golany, director de Relaciones Exteriores de este prestigioso centro universitario.
 
SABER MÁS


Albert Einstein fue el primer presidente de la sociedad Technion, en 1925.

Israel tiene la tasa más alta del mundo de startups (casi cuatro mil), una por cada mil 844 ciudadanos.
 
Proporcionalmente a su población, es la nación con más ingenieros y más artículos científicos publicados. Ciudadanos israelíes han obtenido diez premios Nobel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones