Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El Distintivo H busca brindar un mejor servicio a turistas y ciudadanía en general

Invitan a restauranteros de Tlaquepaque a certificarse con distintivo

Tiene como objetivo que se ''apliquen las buenas prácticas en el manejo de alimentos y bebidas''

Por: NTX

Destacan que la invitación está abierta a todos los restaurantes del centro histórico y hoteles del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan que la invitación está abierta a todos los restaurantes del centro histórico y hoteles del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (13/ABR/2016).- El encargado de Estadísticas y Capacitación de la Dirección de Turismo de Tlaquepaque, Román Cervantes, dijo que invitan a todos los restauranteros del municipio a formar parte del programa Distintivo H, que busca brindar un mejor servicio a turistas y ciudadanía en general.
 
Subrayó que este programa tiene como objetivo principal que los restaurantes y hoteles que cuenten con este servicio "apliquen las buenas prácticas en el manejo de alimentos y bebidas, al operar los más altos estándares de calidad".
 
Indicó que Distintivo H es un programa federal de la Secretaría de Turismo (Sectur), con el que se pretende disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros, "siendo éste 100 por ciento preventivo".
 
Resaltó que para ser acreedor al distintivo, personal operativo, de altos mandos y medios de cada negocio deberán recibir una capacitación, "que consiste en una serie de recomendaciones y técnicas de lavado, desinfección, almacenamiento, limpieza, congelación, descongelación, refrigeración, higiene personal, entre otros, para que éstas sean implementadas de manera continua".
 
Puntualizó que una vez que el establecimiento se sujeta a dichos estándares, la misma Sectur les otorga el distintivo que tiene vigencia de un año.
 
Destacó que la invitación está abierta a todos los restaurantes del centro histórico y hoteles del municipio que cuentan con dicho servicio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones