Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La inquietud de conducir su propio programa lo llevó a fundar su propia empresa

Emprendedor: hacer de un pasatiempo el negocio de tu vida

La mayoría de los trabajadores en CSW Latam son jóvenes experimentados

Por: EL INFORMADOR

Andrés López Victoria (izquierda), y José Veronika, CEO's de la empresa CWS Streaming eventos, en sus oficinas. EL INFORMADOR / M. Vargas

Andrés López Victoria (izquierda), y José Veronika, CEO's de la empresa CWS Streaming eventos, en sus oficinas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2016).- Andrés López Victoria estaba en la secundaria cuando decidió que quería ser el conductor de su propio programa de radio por internet. Jamás pensaría que 14 años después sería el socio fundador de CWS LATAM, una compañía tapatía que vende servicio de "streaming" (transmisión en línea por Internet) para audio y video en todo el país, llegando a transmitir canales de televisión, conciertos y eventos de talla internacional.

El emprendedor cuenta que una vez que instaló su programa de radio, su audiencia marcó la pauta. Al principio sólo contaba chistes entre sus amigos y servía como un pasatiempo, hasta que un radioescucha le pidió que le enseñara a poner su propia estación.

Entonces la oportunidad de negocio le tocó la puerta: vender plataformas digitales para que las personas pudieran conectar con otras personas sin la necesidad de un medio tradicional.

CWS Latam ha hecho de su marca una paradoja. En una empresa joven donde la mayoría de los trabajadores no sobrepasa los 35 años, pero a la vez tienen casi tres lustros de experiencia. “El reto fue adquirir el conocimiento, ser los mejores implica saber de muchas cosas más que sólo tecnología y negocios”.

Junto con Miguel Piña, quien hoy es el director comercial, y José Veronika, encargado del área de Comunicación y Marketing, los emprendedores quieren decirle al mundo entero que están listos para competir de tú a tú con quien se les ponga enfrente.

Chivas y Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, entre sus clientes

Dentro de su portafolio se encuentran clientes como el equipo más mexicano, Chivas, quien utiliza su plataforma para llevar los partidos en radio por streaming.

También le venden el servicio de streaming a Grupo Omnilife para todos los eventos que se llevan a cabo en Guadalajara. Y a ellos se suman la plataforma del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión; el grupo Radiorama con sus 30 estaciones que ya transmiten en internet; y una marca reconocida en Latinoamérica en el ambiente religioso como es María Visión.

Además desarrollan producción en video para conciertos, que luego son transmitidos dentro de sus plataformas. Hasta el momento han trabajado en shows de Ricky Martin, Yuri, Juan Luis Guerra y Maná. Además, el canal propio del controvertido Jaime Maussan también se transmite gracias a la tecnología de CWS Latam.

Ellos consideran que han tenido éxito porque sus costos son tasados en pesos mexicanos, no hay límite de audiencia en sus plataformas y no hay contratos forzosos. “Nosotros sabemos que un cliente contento es un cliente fiel”.

EN DETALLE

Para acceder a los contenidos en línea


Los servicios de transmisión de contenido en línea se pueden encontrar en la página http://www.conceptoweb-studio.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones