Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Facilita el cruce a los viajeros en la línea divisoria entre los dos países

Inauguran el Cross Border Xpress entre Tijuana y San Diego

El puente fronterizo binacional tiene una inversión privada de casi 120 millones de dólares y 70 más que se invertirán a futuro

Por: EL INFORMADOR

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu participa en la inauguración del nuevo punto fronterizo. TWITTER / @SRE_mx

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu participa en la inauguración del nuevo punto fronterizo. TWITTER / @SRE_mx

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- Hoy quedó inaugurada oficialmente la terminal binacional Cross Border Xpress entre Tijuana y San Diego, la cual desde diciembre entró en funcionamiento y facilita el cruce en la línea divisoria entre los dos países a los viajeros.

El puente fronterizo binacional tuvo una inversión privada de casi 120 millones de dólares y 70 más que se invertirán en el futuro. Se cobra 18 dólares a quien ingrese desde el lado mexicano y viceversa.

Asistieron la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el secretario de Turismo, Enrique de La Madrid Cordero, así como autoridades migratorias estadounidenses.

Laura Díaz Barroso, presidenta del Consejo de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que tienen motivos "para celebrar por esta terminal binacionales que tardó ocho años en construirse y desde que se abrió en diciembre pasado aumentó 40% el número de pasajeros al aeropuerto Internacional de Tijuana".

Por su parte el gobernador de Baja California, Francisco  Vega de Lamadrid, afirmó que con este puente se agilizan y amplían los pasos fronterizos para beneficiar a millones de personas anualmente.

Enrique de la Madrid Cordero afirma que hay 80 millones de cruces al año en dicho cruce.


EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones