Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Advics Manufacturing México creará alrededor de 250 empleos en el mediano plazo

Empresa japonesa arranca trabajos en Lagos de Moreno

Advics Manufacturing México se instala en el parque industrial Colinas del Lago; creará alrededor de 250 empleos en el mediano plazo

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles señala que la instalación de la empresa es una realidad gracias al gran potencial que tiene Jalisco. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles señala que la instalación de la empresa es una realidad gracias al gran potencial que tiene Jalisco. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2016).- Con una inversión extranjera estimada de 10 millones de dólares, la empresa japonesa Advics Manufacturing México arrancó operaciones en el parque industrial Colinas del Lago, en el municipio de Lagos de Moreno.

La empresa de manufactura y ensamble para frenos de la industria automotriz, pretende crear alrededor de 250 empleos en el mediano plazo. En la primera etapa, Advics generará los primeros 50 espacios laborales.
 
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que la instalación de la empresa es una realidad, gracias al gran potencial que tiene Jalisco en el ramo de la industria e innovación, así como al fruto de las giras que se han realizado por Asia.

"Vemos el día de hoy el fruto del esfuerzo del trabajo, de la promoción de las giras que se ha venido realizando, la confianza de Advics en México, especialmente en Jalisco, particularmente aquí en Lagos de Moreno".

Esta es la primera planta de Advics en México, la cuarta en América Latina, y entre las actividades que realiza está la fabricación, manufactura, ensamblado, ingeniería, venta, importación, compra, exportación y distribución de servicios relacionados con sistemas de freno y componentes para automóviles.
 
Por su parte, Makoto Nishikimi, presidente de la firma en México, señaló que Jalisco tiene todo el respaldo de la empresa para continuar generando empleos y crecimiento económico.
 
A la inauguración también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, así como Shuzo Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Advics Japón; Yuzo Imoto, presidente de Advics Norteamérica, y el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda.
 
Fuerza Única continuará en Lagos
 
El primer mandatario estatal reiteró que seguirán las visitas a Lagos de Moreno, para llevar buenas noticias en materia de salud, educación, y sobre todo seguridad.
 
En el tema de la delincuencia, que últimamente ha azotado al municipio, señaló que el gobierno del Estado no dejará solo a Lagos de Moreno.
 
"Sé que hay acciones que alertan a la ciudadanía, tenemos presencia de la Fuerza Única, y quiero decirle a los laguenses: no están solos, no nos vamos a ir hasta que tengamos la situación completamente controlada, que haya una armonía y paz entre nuestras familias, para garantizar a los inversionistas que pueden seguir llegando a un lugar con tranquilidad,y que sus negocios van a poder fructificar y van a seguir creciendo".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones