Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | De los cinco mil viajes diarios del autotransporte del estado, 30% va hacia la capital

Bloqueo en la México-Querétaro afecta a transportistas de Jalisco

De los cinco mil viajes diarios del autotransporte del estado, 30% va hacia la capital

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2016).- El bloqueo registrado hoy en la carretera México-Querétaro, que sirve de acceso a la Ciudad de México, afecta a Jalisco porque de los 5 mil viajes diarios del autotransporte del estado 30 por ciento va hacia la capital del país.
 
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ), Enrique Dueñas, indicó que las pérdidas son grandes a causa de que están frenadas las mercancías jaliscienses que van hacia esa metrópoli.
 
Jalisco, afirmó, es el líder agropecuario en muchos de los alimentos que llegan a la capital del país, de tal manera que son precisamente los productos perecederos los que tienen mayor riesgo de perderse porque están atorados para su distribución.
 
Refirió que Jalisco envía a los capitalinos huevo, carne, frutas y legumbres, así como tequila y otros productos, que aguardan para ser trasladados.
 
Resaltó que además, las mermas son por el uso de sistemas de refrigeración del autotransporte, es decir, los costos se duplican y "hay que ver que la mayor afectación es el desabasto que registrará la ciudad de México".
 
Hoy, transportistas bloquearon la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en protesta por el programa 'Hoy No Circula'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones