Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Expertos desaprueban sus declaraciones

EU, a un paso de una recesión: Donald Trump

Dijo que el alto desempleo y un mercado bursátil sobrevalorado han allanado el camino para otro revés de la economía

Por: EL INFORMADOR

Donald Trump dio datos que fueron desmentidos por especialistas, como que la tasa de desempleo estaba en 20 por ciento. AP / E. Claire

Donald Trump dio datos que fueron desmentidos por especialistas, como que la tasa de desempleo estaba en 20 por ciento. AP / E. Claire

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/ABR/2016).- La economía de Estados Unidos está al borde de una “masiva recesión”, advirtió el magnate Donald Trump en una entrevista publicada por el diario Washington Post. Estas declaraciones fueron desaprobadas por especialistas.

El multimillonario dijo que una combinación de alto desempleo y un mercado bursátil sobrevalorado habían allanado el camino para otro revés de la economía. Afirmó que la desocupación real superaba 20%. Harm Bandholz, economista en jefe de UniCredit Research en Nueva York, salió al quite y dijo: “No nos encaminamos a una recesión, masiva o menor, y la tasa de desempleo no es de 20 por ciento”.

La tasa de desempleo mostró una caída a 5% desde 10% registrado en octubre de 2009, según estadísticas del Gobierno. Pero una medida diferente y más amplia de la desocupación que incluye a personas que quieren trabajar pero que ya no buscan empleo y a trabajadores de medio tiempo se ubica en 9.8 por ciento.

“Creo que estamos sobre una burbuja económica. Una burbuja financiera”, dijo Trump en la entrevista.

Si bien algunos economistas coincidieron en que el mercado bursátil podría estar sobrevalorado, pocos vieron la situación como pronóstico de una recesión.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones