Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se notará principalmente en el crédito hipotecario

Alza a tasas pegará en segundo semestre

El principal reto para la banca es mantener la entrega responsable del créditos

Por: SUN

La tasa de referencia está ubicada en 3.75 %. SUN / G. Espinosa

La tasa de referencia está ubicada en 3.75 %. SUN / G. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2016).- El impacto en el costo del crédito por la subida de la tasa de referencia del Banco de México se va a presentar en mayor medida hacia el segundo semestre del año y en 2017 va a ser más notable en productos como es el crédito hipotecario, indicó el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

A mes y medio del cambio en la política monetaria del banco central se sigue el monitoreo de tasas en tarjetas de crédito, préstamos personales y de nómina, indicó el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( Condusef).

Según Di Costanzo, señaló que es factible que los aumentos se presenten hacia la segunda mitad del año.

Para Jorge Sánchez, investigador de la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF), el actual escenario económico mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de que haya nuevos ajustes por parte de las autoridades en las tasas de interés.

"La deuda y Pemex le está generando mucho ruido a la economía. Si se mantiene la volatilidad en el tipo de cambio la incertidumbre de las tasas de interés en Estados Unidos, existe la expectativa de que el Banco de México puede volver subir sus tasas de interés que sea a la par de lo que haga la Fed y esto va a tener un impacto en algunos productos", dijo.

En ese sentido, Sánchez destacó que el principal reto para la banca en México frente a las actuales condiciones económicas globales es mantener la entrega responsable del crédito para evitar que ocurran problemas de sobreendeudamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones