Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La empresa farmacéutica invertirá 12 millones de dólares

AstraZeneca abrirá centro tecnológico en Jalisco

Con este centro se podrán abrir 200 nuevos empleos de alto nivel en una primera etapa, este 2016, y 200 más para el próximo año

Por: EL INFORMADOR

Se espera que este centro quede listo para poder abrirse el próximo mes de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que este centro quede listo para poder abrirse el próximo mes de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALALAJARA, JALISCO (30/MAR/2016).- La empresa farmacéutica AstraZeneca abrirá un centro de tecnología global en Jalisco, con una inversión de 12 millones de dólares.

Con este centro se podrán abrir 200 nuevos empleos de alto nivel en una primera etapa, este 2016, y 200 más para el próximo año, informó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno de Jalisco, el presidente y director general de AstraZeneca en México Ugo de Jacobis.

“Nuestra empresa eligió el estado de Jalisco como una sede muy potencial para montar este centro de tecnología, dado que la Entidad, además de su desarrollo económico y el gran nivel de capital humano que se tiene, tiene profesionales muy capacitados para el tipo de tareas que nuestro centro va a requerir”.

Se trata del segundo centro de la empresa a nivel mundial, y estará ubicado en el Campus Corporativo de Andares, en el municipio de Zapopan. El primero está en Chennai, India, por lo que el que se tenga aquí servirá para atender las necesidades de los mercados de América Latina y Norteamérica.

Se espera que este centro quede listo para poder abrirse el próximo mes de junio, y en él se harán procesos de innovación tecnológica, se brindará atención a todo el negocio de la operación de la empresa en México, se darán soluciones al interior de la empresa, para simplificar los esquemas, además de mejorar la comunicación de manera global.

AstraZeneca espera abrir dos centros más en China y posiblemente en Polonia, en Europa del Este. Actualmente, la compañía tiene presencia en 100 países en el mundo.

“AstraZeneca está tremendamente comprometido con el Estado de Jalisco, a través del gobernador y el secretario de Desarrollo Económico José Palacios Jiménez, nos han apoyado y aportado con todas las facilidades para poder desarrollar esta inversión de 12 millones de dólares y la creación de más de 400 empleos”.

Actualmente, la empresa se encuentra en un proceso de reclutamiento de personal, para poder inaugurar operaciones en el mes de junio.

Por su parte, Palacios Jiménez añadió que la empresa de clase mundial hizo un análisis entre varias posibles sedes para poder instalarse, y Jalisco fue el estado que finalmente se verá beneficiado con la inversión.

Dijo que se espera que a largo plazo se pueda llegar a una creación de dos mil empleos, como ocurrió en la India, donde se instaló el primer centro de tecnología global.

 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones